Mecanica

Vamos a recorrer todas las fases de la creación de un producto desde la idea inicial hasta el producto final.

Especificación inicial

Inicialmente se deberá elaborar una especificación funcional del producto a diseñar en la que se debe describir las características, las condiciones de funcionamiento y los requisitos. Nosotros podemos colaborar dando soporte y ayuda para determinar la viabilidad.

El cliente es propietario del diseño resultante

Puede contactar con nosotros aquí

Elaboración presupuesto

Con la especificación funcional definida procedemos a elaborar una propuesta describiendo el nuevo producto, tiempo de desarrollo, costes de diseño y estimación de costes de fabricación para una serie.

El tiempo medio de elaboración de un presupuesto es de 1 semana.

Diseño

Esta es la fase principal de todo el proceso donde se realiza:

La documentación entregada al cliente consiste en esquemas eléctricos de las placas de circuito impreso, pcb, listas de materiales, código fuente y código binario de todo el software realizado.

El tiempo medio de diseño es de 3 meses.

Prototipado

Toda la fase de diseño se realiza sobre soporte informático y es teórica. La fase de prototipado consiste en llevar ese producto a la realidad mediante el montaje de las unidades iniciales (prototipos).

Una vez se han fabricado los prototipos se procede a elaborar un protocolo de pruebas para comprobar que la funcionalidad del producto se corresponde con la especificación inicial y se somete a los equipos a estas pruebas.

El tiempo medio de prototipado es de 1 mes.

Certificación

Opcionalmente la especificación puede requerir la certificación del equipo, consistente en pasar pruebas eléctricas, electrónicas, ambientales o físicas en un laboratorio de certificación homologado.

El marcado CE es un tipo de certificación.

Fabricación serie

Llegados a este punto tenemos un producto finalizado, operativo y que cumple la especificación inicial. Está listo para proceder a una fabricación en serie.

Para fabricaciones medias es necesario un proceso de ingeniería de fabricación para optimizar el proceso de producción.

© A.A.P., S.A. 2010

       

Empleo